05/24/2017

Empezamos el día con Miguel B. Nuñez; el cómic más allá de la narración; La Polola; Felipe Muhr; Carla Berrocal; Jason; Elizabeth Casillas; 9 Chismes; Bas; Gilbert Shelton y los tebeos de Comics Workbook.
—————————————————————————————————

 Sílvia Aymí entrevista a Miguel B. Núñez sobre la 2ª entrega de Heavy:

-¡Hey, ho! Perdón por la broma, es que no sé cómo se saludan los heavys. Porque ¿tú eres heavy?

Todos éramos pibes y pibas entonces. O troncos y troncas y colegas. Así que con un “¿qué pasa, pibe?” nos metemos de lleno en faena. Yo soy rockero. Es lo que siempre he sido desde la primera vez que escuché rock en una radio siendo aún un niño. Y el heavy es una parte muy importante del rock y de mi vida. Me enganchó esa manera directa de conectar con los que crecíamos en la periferia de una gran ciudad, de mediados de los setenta a finales de los ochenta que es lo que me tocó vivir y de lo que puedo hablar. Me metí de lleno en el rock duro cuando descubrí a Barón Rojo. Luego alguien me grabó en cinta el directo de Leño del 81, con coros de Luz Casal, su primer disco salió un año después y me hice muy fan suyo también. Antes de irse alejando del rock. La cosa es que escuchaba ese disco una y mil veces. Me sigue pareciendo una maravilla. Rosendo cantaba “puede salir el sol” y de alguna manera, te aliviaba de un presente oscuro y un futuro incierto. También sentías eso cuando escuchabas “Al rojo vivo” de Barón Rojo, otro directo imprescindible en mi educación músical y emocional. Como ser heavy, para mí, es parte de ser rockero, soy heavy también.

Léanlo aqui!

—————————————————————————————————

Notas sobre el cómic más allá de la narración Horacio Muñoz Fernández

El cómic ha abandonado, gracias al trabajo de algunos dibujantes como Yuichi Yokoyama, Patrick Kyle, Gabriel Corbera, Richard McGuire, Irkus (M) Ziberio o Begoña Gacía-Alén, el régimen representativo que privilegiaba la narración y la fábula para adentrarse en un régimen estético caracterizado por un principio de estructuración que tiende a ser más semántica y narrativamente autónomo. Estos dibujantes han descubierto que el valor estético del cómic no tiene que depender de su contenido narrativo, y que «lo visual no es siempre un querer decir que se hace efectivo mediante un dar-que-ver».

Liberando al dibujo y a la viñeta de su sometimiento a la narrativa y a los textos redundantes que reafirmaban el significado de las imágenes, estos nuevos dibujantes nos descubren que además de una poética aristotélica existe una de la imagen y de los signos que se caracteriza por su densidad, su ambigüedad, su incertidumbre, y que más allá del lenguaje y de la narración existen espacios de sentido y de visualidad que no necesitan ser mejorados por la palabra.

Léanlo aqui!

—————————————————————————————————

Cómics y noticias que me han llamado la atención esta semana:

—————————————————————————————————

Take thee Santoro Correspondence Course for Comic Book Makers this summer! 8 weeks – $500 bux – the best comics coaching around. More details HERE.

—————————————————————————————————

Blinkers – 5-24-2017 – by Jack Brougham

—————————————————————————————————

Suzy and Cecil – 5-24-2017 – by Gabriella Tito

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.