01/11/2017

Juan con un poquito sobre las Tetastristes; Reconciendo Amanda Baeza y su gran obra Nubes de Talco; la estética de la distorsion;Laura Barrachina entrevista a Conxita Herrero, Joaquín Guirao y Antonio Hitos; Un Faulduo en el foco; Tarantula Preview; The Art of Vanesa R. Del Rey; y tiras de  Gabriella Tito,Caleb Orecchio, y Juan Fernandez.


Cómics y noticias que me han llamado la atencion: 


Sebastián Martínez ha compartido con Comics Workbook un gran tesoro postmoderno escondido: Un Faulduo.

Joder, que genial. Dale un momento y ponte a explorar su website. Tienen de todo!

Formalmente, Un Faulduo es un colectivo de investigación y experimentación alrededor del campo de la historieta, conformado por Nicolás Daniluk, Ezequiel García, Nicolás Moguilevsky y Nicolás Zukerfeld. Sus colaboraciones hacen un recorrido interdisciplinario que abarca las artes visuales, el cine, la música, las artes escénicas y la literatura.

Nicolás Daniluk, Ezequiel García, Nicolás Zukerfeld y Nicolás Moguilevsky – trastienda de las “ADAPTACIONES ACADÉMICAS II: Historieta y disidencia” Buenos Aires, 2012

Un Faulduo es el nombre de la revista editada por el grupo. Lleva 10 números realizados desde 2005 y mantiene, desde su aparición y hasta la actualidad, un sistema de rotación de directores (cada número es dirigido por un miembro diferente del staff, lo que obliga a cambios de formato, contenido, técnica). / Un Faulduo is the name of a magazine published by the group. Ten issues have been released since 2005, and each one is led by a different member of the staff, forcing changes in format, content and technique. 

Han publicado un libro a la vez tradicional y de vanguardia, La Historieta En El (Faulduo) Mundo Moderno. Pop-Collage-Noise-Fanzine-Deconstructivistas. Al fin del cabo, el libroe, es un ensayo visual, que viene desde la tradición de la escritura visual de John Berger.

Libremente inspirado en el mítico ensayo “La historieta en el mundo moderno” (Oscar Masotta, 1970), este libro realizado por Un Faulduo (colectivo de investigación y experimentación alrededor del campo de la historieta, formado por Nicolás Daniluk, Ezequiel García, Nicolás Moguilevsky y Nicolás Zukerfeld) se propone pensar la relación entre el lenguaje de la historieta y la forma del ensayo, tomando los propios materiales de la historieta como materia prima para su producción y como una forma que permite analizarse y pensarse a sí misma.


Han oido las buenas noticias? Ya pueden pedir Tarantula a todo color! AdHouse esta publicando este primer volumen de la novela policíaca, psicodelica y a la vez satanica del equipo Alexis Ziritt y Fabian Rangel Jr. y Evelyn Rangel. Si no has leido Tarantula te daremos un antojo: aquí tienes tu preview



Hoy les presentamos una nueva publicacion de Comics Workbook:
The Art of Vanesa R. Del Rey

La gran Vanesa R. Del Rey le ha dado permiso a Comics Workbook para publicar unas selecciónes de sus cuadernos de bocetos. Hemos diseñado esta publicación para que parezca uno de esos libros de de artistas los años 80. Arte y Entrevista. El texto es una transcripción de la entrevista que hicimos con Vanesa cuando visito la Residencia Rowhouse en 2016.  Vanesa es un artista impresionante y inigualable.

Puedes comprar tu copia AQUI.
Order a copy of The Art of Vanesa R. Del Rey HERE.

Frank Santoro, el director de Comics Workbook, nos cuenta un poquito sobre sus experiencias con Vanesa:

 Me encontré por primera vez con VRDR en un festival de cómics en Toronto (TCAF) en 2014. Había empezado a hacer comics profesionalmente después de un período como un animadora. Fui Sorprendido por su la capacidad de ser como un camaleón de cambiar de estilos, y por su puesto le pedí ver más de sus obras.

Desenterró pilas de cuadernos de dibujos de sus días en Cuba, cuando estudiaba el realismo soviético y de trabajaba con George Pratt, maestro de cómics pintados. La educación de Vanesa como artista hace el balance suavemente entre los niveles alto y bajo del arte, así como los valores estéticos del este y el oeste. Es una base asombrosa. Ella es, a la vez, consciente de la historia del arte, la historia de los cómics y la historia de la animación de una manera NUEVA que casi parecía imposible hace quince o veinte años.

Debo admitir como un estudiante y fan de cómics que se enfocan en la mezcla de “alto y bajo” y en ” los cómics pintados” — Nunca he visto tal mezcla de habilidades al nivel de VRDR. Feroz. Imparable. Un competidor feroz. Michael Jordan-esque? ¿Es eso posible en la fabricación de cómic? Siempre he dicho que habría un “invasor vertical” en los cómics que podría emplear el “naturalismo” de la escuela de Noel Sickles / Alex Toth pero que podría pintar como una Alice Neel o una Jenny Saville. Creo que “el invasor” ha llegado en forma de Vanesa R. Del Rey.

Puedes comprar tu copia AQUI.
Sigan a Vanesa por Instagram – @vrdelrey – y http://vrdelrey.com/ 


Suzy and Cecil – 1-11-2017 – by Gabriella Tito

—————————————————————————————————

Joanie and Jordie – 1-11-2017 – by Caleb Orecchio

—————————————————————————————————

1-11-2017 – by Juan Fernández

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.