12/21/2016

Juan con un poquito sobre Sandwich Mixto, Save the Fanzine, el primer encuentro de auto-editoras del cómic realizado por mujeres feministas “COMIQUERAS”, GRAF busca voluntarios, Alexis Ziritt y Fabian Rangel Jr., Tenderete 13, Inés Estrada y más!


Hace un año oir hablar de Sandwich Mixto. Estaba en ruta desde Madrid a Zaragoza y alguien en el tren me conto sobro una fanzine-o-teca en el mercado San Antón Martín. No entendi bien como funcionaba, pero me recorde el nombre, Sandwich Mixto. Hasta enero del 2015, Sandwich Mixto fue un estudio de diseño, fanzinería y bar que se encuentraba en uno de los puestos del Mercado de Antón Martín, uno de los más antiguos y tradicionales de Madrid. Hoy en dia es mejor pensar en Sandwich Mixto como una isla móvil. Es a la vez una editorial, taller y estudio de arte y estudio de diseño. 

Virginia de Diego – Nacimos como una iniciativa –valga la redundancia– mixta, cuyo objetivo es la creación, distribución y difusión de la cultura local, independiente y de calidad (de a lo largo y ancho de nuestra geografía), estando enfocada especialmente en las prácticas editoriales independientes, su gráfica y metodología, o aquellas en las que el formato libro es algo más que un libro.

El año pasado se mudaron desde aquí…

Hasta aquí

Quieres aprender más? Leé te esta entrevista en Fanzinant o sientate un ratito con Virginia de Diego y disfruta lo que fue Sandwich Mixto. Imaginate con una birra en la mano y un fanzine fresco en la otra!

Un proyecto, muy especial, que el equipo de Sandwich Mixto mantiene en línea, es SAVE THE FANZINE. Pienso que la siguiente cita es muy interesante con respeto a la idea del fanzine, la autoedicion y como creamos sentido de nuestras vidas.

“Who knows their own story? Certainly it makes no sense when we are living in the midst of it. It’s all just clamour and confusion. It only becames a story when we tell it and retell it. Our small precious recollections. That we speak again and again to ourselves or to others. First, creating the narrative of our lives, and keeping the story from dissolving into the darkness…”
Nick Cave, 20.000 Days on Earth

SAVE THE FANZINE is a digital and online archive for self-published books. Not intended to replace the physical object, its purpose is to pay homage to the self-publising culture and to record these unique publications. It’s a killer record of contemporary zine making in Spain! Make an account and take dip. Water’s fine. Ponte a explorar, estos fanzines son increíbles. Este proyecto es una joya que no deja de darme inspiración.


Cómics y noticias que me han llamado la atencion: 


From Comics Workbook:

Suzy and Cecil 12-21-16 by Sally Ingraham

frank-santoro

⚡️Comics Workbook anuncia el comienzo del semestre de invierno del Santoro Correspondence Course for Comic Book Makers – el curso empieza 29.21.2016!

Curso de 8 semanas – 500 dolares – 10 estudiantes – presentate para el curso!

Email santoroschoolATgmail for more details.

Direcciones para la Solicitud de Ingreso al Santoro School :

-3 figure drawings done on blank 3″ x 5″ index cards

-3 landscape drawings done on blank 3″ x 5″ index cards

-3 still life drawings done on blank 3″ x 5″ cards

-draw in a contour line style – Think Matisse – no under-drawing – draw directly in ink

-just send small jpgs of images – dont post to your blog pls

-specific url links to any comics work you have done.

Manda tu solicitud a: santoroschoolATgmail


hasta la proxima,
juan

 

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.