10/19/2016

Juan con un poquito sobre: las aventuras de Daniel Jiménez, La llegada de La Liga Zine Fest y Gerardo Vilches sobre «Animal Collective»!

—————————————————————————————————

screen-shot-2016-10-19-at-7-58-55-am

⚡Daniel Jiménez escribe sobre sus experiencias como gestor y editor.

En mi cabeza, después de diez años de vaivenes al frente de la revista Larva y siete dirigiendo el Festival Entreviñetas, una palabra se levanta como trampolín para abreviar la distancia entre tantos aprendizajes y errores: terquedad. Y es esa misma palabra la que me sirve para abrazar todas las expectativas e ideas (muchas de ellas inconclusas) acerca de eso que llamamos industrias culturales o, para irse más lejos y abrazar ancho, economía creativa.

En Colombia, el ejercicio constante, decidido y sensible de la gestión cultural es un terreno escabroso, mutante e incómodo, que requiere una combinación kamikaze de valentía y velocidad, de osadía y tentación por el fracaso. La administración de la industria cultural, con todo y su aura de inspiración y seducción, cuenta con una financiación escasa, poca capacitación, reducidos interlocutores, una malinterpretación de la acción cultural en muchos niveles, un parco prestigio y ligerísimos apoyos privados que, en gran medida, solo funcionan dentro de la acostumbrada lógica de la “palanca”.

tumblr_of7kuwoge41ufknn6o1_1280

⚡La Liga – Zine Fest en NYC
✿FESTIVAL HIGHLIGHTING LATINX ZINE MAKERS
in conjuction with New Latin Wave 2016
www.newlatinwave.com

Quien estará?
La Liga ZinePurple PonyStephanie Rodriguez ComicsLa Chamba PressNo Shame DistroSula CollectiveKat FajardoJenoris Caba Tijuana Zine Festnico acostaCósmica

La Liga es una plataforma en línea que muestra las muchas maneras por las cuales lxs latinxs/chicanxs/latinoamericanxs están diseccionando sus identidades culturales a través de diferentes medios de autoexpresión. Tratamos de resaltar como des-occidentalizan las diferentes areas de la vida. Además, reconocemos que la latinidad es una construcción social y que la comunidad latinx no es un monolito y por lo tanto tratamos de subrayar su diversidad.

pepa_prieto_puy

⚡Gerardo Vilches visita «Animal Collective», en Madrid.

El pasado 29 de septiembre se inauguró en el Centro Centro de Cibeles de Madrid una exposición titulada«Animal Collective», comisariada por César Sánchez y Alberto García Marcos de la editorial Fulgencio Pimentel. Se trata de una panorámica del cómic de vanguardia y la autoedición del continente europeo, que pude visitar el pasado martes por la mañana, aprovechando que en ese momento no suele haber muchos visitantes. En los siguientes párrafos os cuento mis impresiones. Las fotografías que aparecen son mías —y se nota; pido perdón por la pésima calidad, pero espero que al menos sirvan para que os hagáis una idea de la exposición.

—————————————————————————————————

pendant

Echa un vistazo a este medallón estilo Pompeii!

“Le encargué a la  gran Airi Maeno que hiciera unos medallones de plata con sede fuera de mis dibujos. Este dibujo viende de mi libro Pompeii. Es algo que puedo imaginar que alguien se pondría hace dos mil años. Un simple medallón de un ser querido. Un retrato. Algo permanente para desafiar a la desaparición”. – Frank Santoro

Puedes comprar uno aquí! 

 

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.