05/23/2018

Isabel Méndez y el bloque deescritor, Sebastián Gonzalez, y los Ganadores del Puchi Award 2018

——————————————

Los cómics y las noticias que me han llamado la atención esta semana:
 ~ en Español y “sometimes in English” ~

La Polola #76 – Sebastián González

Sol Díaz Castillo y Marcela Trujillo tienen una nueva edicion de La Polola Podcast! Las chicas conversan con Sebastián González, quién les compartió parte de su infancia, su relación en el dibujo, los murales, la relación con su padre, su camino como editor, su nuevo libro y hasta la construcción de su propia casa!

——————————————

Ganadores del Puchi Award 2018
Puchi Award es un proyecto internacional con el que La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel quieren premiar uno o varios proyectos de libro en ciernes, las ideas más libres, brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

  • El libro ganador de la segunda convocatoria de Puchi Award es Historia de España contada a las niñas, de María Bastarós (Zaragoza, 1987). Novela coral, a medio camino entre el esperpento y el western, Historia de España se presenta como un fresco despiadado de los clichés que nos invaden desde todos los frentes culturales, un retrato incisivo y fractal de nuestra realidad más cercana que termina de dar la puntilla a cualquier idea arraigada sobre temas como veganismo, arte contemporáneo o feminismo new age sin dejar piedra sobre piedra.
  • De forma extraordinaria, se concede a su vez un Premio Especial del Jurado a Ética para Julia, de Ricardo Díaz Peris (Valencia, 1993), un manual contemporáneo sobre el amor y las relaciones sexuales que combina narrativa confesional y humor gráfico con cierto trasfondo filosófico para dirigirse a la hermana pequeña del autor y, con ella, a cualquier lector entre 14 y 29 años, normalizando la comunicación entre adultos y menores sobre opciones y prácticas sexuales en la era de Tinder y chemsex.
  • Por último, el jurado ha decidido hacer una Mención Especial a la obra Ser amado de Javier Lozano (Albacete, 1981), un cómic tejido como un tapiz de múltiples hilos argumentales, frecuentemente desesperanzado y compuesto por historias dentro de historias donde sueño y vigilia se entremezclan y dibujan un recorrido en torno al concepto del amor romántico y sus consecuencias.

——————————————

¿Sufres bloqueo de escritor?
¿Te ha pasado alguna vez el quedarte paralizado ante un proyecto? El miedo es uno de los mayores enemigos de la creatividad. Hoy Isabel Méndez les cuenta cómo superarlo y ganar confianza creativa en Firmado Por!

Léanlo todo AQUI.

——————————————

Suzy and Cecil – 5-23-2018 – by Gabriella Tito

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.