04/12/2017

Empezamos el día con el Fanzine Chileno; Martin Lopez Lam; El Museo Nacional de Japón; El Víbora; Sole Otero; Edd Muñoz; Conxita Herrero; Arturo Porras sobre Jack Kirby; Alexis Ziritt; y los tebeos de Comics Workbook.

—————————————————————————————————

Uhu, papel y tijera – Constanza Gutiérrez y el Fanzine Chileno

Hace dos semanas, el New York Times publicó un artículo titulado “¿Por qué internet no mató a los fanzines?”, y a los pocos días el diario El País también hizo lo suyo. Actualmente existen plataformas gratuitas para crear blogs y álbumes de fotos, y si la idea es conectar con otros o propagar una idea, se supone que la web es el medio adecuado, pero para un montón de gente no basta. Los fanzines viven hoy una época dorada y en Chile, como en varios otros países, están circulando muchos. Esta es una pequeña muestra.

—————————————————————————————————

Alejandro Serrano entrevista a Martin Lopez Lam artista gráfico,editor, agitador cultural. De hablan? De todo.

ALEJANDRO SERRANO: ¿Cómo surgió la idea de organizar un festival como Tenderete?

MARTÍN LÓPEZ LAM: Surgió de casualidad. En septiembre del año 2010 vinieron a Valencia los portugueses de Chili Com Carne, que estaban haciendo una muestra-gira por Europa y llegaron a Lavakerí, que por entonces la llevaba Susana, con ayuda del Parras y mía. Ahí montamos una muestra, conocimos a los portugueses y éstos nos dijeron que hacían un festival en Lisboa, la Feria Laica. En diciembre del mismo año fui al festival y vi cómo la organizaban, a la vuelta pensé que no parecía tan complicado montar algo así, siempre y cuando hubiera gente interesada. Una de esas personas fue Clara Iris. Al final, fue todo muy improvisado.

—————————————————————————————————

Cómics y noticias que me han llamado la atención esta semana:

—————————————————————————————————

Blinkers – 4-12-2017 – by Jack Brougham

—————————————————————————————————

Suzy and Cecil – 4-12-2017 – by Sally Ingraham

—————————————————————————————————

Joanie and Jordie – 4-12-2017 – by Caleb Orecchio

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.