02/15/2017

Juan José con un poquito sobre Carla Berrocal; el fanzine de Chicks on Cómics de Argentina; lo nuevo de Berliac; #GRAFBCN2017; Gerardo Vilches; Desiree Rodriguez and #BeingLatinxInComics; La Polola on hiatus.


Cómics y noticias que me han llamado la atención esta semana: 

—————————————————————————————————

En Venta: The Art of Vanesa R. Del Rey
La gran Vanesa R. Del Rey le ha dado permiso a Comics Workbook para publicar unas selecciónes de sus cuadernos de bocetos. Hemos diseñado esta publicación para que parezca uno de esos libros de de artistas los años 80. Arte y Entrevista. El texto es una transcripción de la entrevista que hicimos con Vanesa cuando visito la Residencia Rowhouse en 2016.  Vanesa es un artista impresionante y inigualable.

Puedes comprar tu copia AQUI.
Order a copy of The Art of Vanesa R. Del Rey HERE.

Frank Santoro, el director de Comics Workbook, nos cuenta un poquito sobre sus experiencias con Vanesa:

 Me encontré por primera vez con VRDR en un festival de cómics en Toronto (TCAF) en 2014. Había empezado a hacer comics profesionalmente después de un período como un animadora. Fui Sorprendido por su la capacidad de ser como un camaleón de cambiar de estilos, y por su puesto le pedí ver más de sus obras.

Desenterró pilas de cuadernos de dibujos de sus días en Cuba, cuando estudiaba el realismo soviético y de trabajaba con George Pratt, maestro de cómics pintados. La educación de Vanesa como artista hace el balance suavemente entre los niveles alto y bajo del arte, así como los valores estéticos del este y el oeste. Es una base asombrosa. Ella es, a la vez, consciente de la historia del arte, la historia de los cómics y la historia de la animación de una manera NUEVA que casi parecía imposible hace quince o veinte años.

Debo admitir como un estudiante y fan de cómics que se enfocan en la mezcla de “alto y bajo” y en ” los cómics pintados” — Nunca he visto tal mezcla de habilidades al nivel de VRDR. Feroz. Imparable. Un competidor feroz. Michael Jordan-esque? ¿Es eso posible en la fabricación de cómic? Siempre he dicho que habría un “invasor vertical” en los cómics que podría emplear el “naturalismo” de la escuela de Noel Sickles / Alex Toth pero que podría pintar como una Alice Neel o una Jenny Saville. Creo que “el invasor” ha llegado en forma de Vanesa R. Del Rey.

Puedes comprar tu copia AQUI.
Sigan a Vanesa por Instagram – @vrdelrey – y http://vrdelrey.com/ 

Suzy and Cecil – 2-15-2017 – by Gabriella Tito

—————————————————————————————————

Joanie and Jordie – 2-15-2017 – by Caleb Orecchio

—————————————————————————————————

Cozytown – 2-15-2017 – by Juan Fernandez

Share this page:

Leave a Reply

Your email address will not be published.