11/16/2016

Juan con un poquito sobre:  las Comiqueras en diciembre; Octavio Beares sobre GrafMadrid + video; Venta de arte: Alexis Ziritt; Revista La Traca; La Polola Podcast #20: Realidad; Inés Estrada WINTER MEGASALE.

—————————————————————————————————

cxjoom-wgaekg__
  Madrid, España –
GrafMadrid
Octavio Beares ha escrito un poco sobre el milagro que es el festival, Graf. Octavio Beares es un veterano de los cómics, osea que su perspectiva es muy pero muy valorosa. Si no han ido a Graf, hay que ir, este festival es el “Comic Arts Brooklyn” del cómic hispanohablante!

Entonces voy a Graf, y Mireia Pérez, cuando se cosca de que este tipo al que recuerda de otros grafs “soy yo”, Octavio, y me suelta una risa así de grande y sincera y un abrazorte del doce, se disipa cansancio y dudas. Porque es la primera. Vienen más de seguido, de más encuentros, y cuando me reencuentro con Gerardo y con tantos autores y colegas críticos, con gente que veo muy de vez en vez y con gente que solo conocía por Redes Sociales,  y cuando estalla ese ambiente ígneo que es estar en Graf… “cansados mis bemoles”. El cómic es un manantial de cosas buenas, de gente BELLA, de talento, de ganas. Reventados todos por tres días duros, sobre todo organizadores y expositores. pero felices, o eso creo yo.
En serio, id a Graf si os gustan los cómics y no conocéis este festival. El manantial brota de allí, es la gente, el pozo en que nace el arco iris. Hay una sinergia brutal, es centrifugante y vertiginoso. Es amoroso, afectivo, admirativo, alegre y POSITIVO. Es una sinfonía luminosa de ganas de hacer cosas, conocer gentes, autores, amigos virtuales. Es tan intenso que te balda y sabe a poco a la vez. Y si no conoces a nadie, te encontrarás en un espacio que acoge y que alimenta, con charlas bárbaras y talleres para todas las edades y todos los pelajes.

Léelo todo AQUI!

Aquí podéis ver una pequeña muestra de los expositores de GrafMadrid:

—————————————————————————————————

14568001_1266604980036607_3774548554308448202_n
 Santiago, Chile:
Comiqueras – Diciembre 10, 2016

Con la intención de fomentar la autopublicación de cómics y la producción de Autoras en la historieta local, se ha creado este evento. Para que se pueda exponer y conversar sobre la historieta hecha por mujeres cis, hetero o lgbtiq y compartir experiencias sobre la historia de las comiqueras en Chile y compartir conocimientos sobre autopublicación con aquellas que estén interesadas en comenzar a autopublicarse.

Pueden participar todes aquelles mujeres y/o trans heterosexuales o lgbtiq que se dediquen a la creación de cómics de forma independiente y autogestinada en formato libro artesanal, fanzine u otro tipo de autopublicación.

¿Eres chica y haces cómics?
Inscríbete para participar de este evento!

—————————————————————————————————

screen-shot-2016-11-15-at-11-26-11-pm
 Miami, Florida: 
Space Riders pages by Alexis Ziritt are on sale via Out of Step Arts. Buy a couple and bring ’em home!
If you’re wondering what Ziritt’s tools of choice are, he’s got the answer for you right here. He gets this question, pretty often! Practicality above all. Road-friendly, simple & reliable.

screen-shot-2016-11-15-at-11-48-53-pm

—————————————————————————————————

14567562_1123595101040953_649346994803926769_o_forcrop
 Valencia, España: 
La exposición Revista La Traca. La transgresión como norma acaba de habrir sus puertas. Se puede ver hasta el próximo 15 de enero en La Universitat de València en la Sala Estudi General del Centre Cultural La Nau. Comisariada por los profesores Antonio Laguna y Francesc-Andreu Martínez, la muestra es la primera dedicada a la revista, en la que se puede ver material inédito sobre la que fue la publicación de mayor tirada de España, con en torno a medio millón de ejemplares despachados en su época dorada.

La revista La Traca. Semanari pa la chent de tro reflejó una cultura alternativa a la corriente mayoritaria de los medios de comunicación, siendo inmisericordes con la corrupción. No en vano, la revista fue una de las poquísimas publicaciones en caricaturizar la figura de Franco. La propaganda antifascista se convirtió en el eje central del semanario una vez estalló la Guerra Civil cuando, derivado de su éxito en Valencia, ya se editaba en castellano y distribuía por todo el país. Hitler y Mussolini eran representados como enemigos de la cultura y el progreso, siendo el 17 de marzo de 1937 cuando, por primera vez y de manos del colaborador José María Carnicero, aparece la figura de Franco, dibujado como homosexual –“el general invertido”-. Vestido de mujer, suspirando por los bellos marroquíes o mirando de forma golosa a unos platanos (la fruta), las viñetas no dejaban de producirse. Hasta el final.

—————————————————————————————————
screen-shot-2016-11-15-at-11-43-17-pm

 Texas, USA: Inés Estrada esta ofreciendo un MEGAbundle, su “Winter reading mega pack“! Prepárate para el invierno y ahora $41 cuando compras este mega pack. Get over $90 of comics for just $49! Solamente disponible en http://gatosaurio.com. Prepárate!

—————————————————————————————————

Santiago, Chile –Escucha @lapololapodcast, un podcast del cómic femenino con Sol Díaz Castillo y Marcela Trujillo! It’s always a fun, relaxing and enlightening listen. If you haven’t tuned in to La Polola just yet, Póngale Play 😉

En este capítulo las chicas conversanacerca de los límites entre la realidad y la ficción, entre lo concreto y la fantasía, entre lo comprobable y lo imaginario, lo privado y lo público. Conversan acerca de estas posturas en la narrativa a través de diferentes libros que vamos poniendo como ejemplo.

—————————————————————————————————

tumblr_nv5p6qslzk1qcyfkso1_540-540x510

Pittsburgh, Pennsylvania: thee Santoro School Handbook by Kurt Ankeny
Comics Workbook has had a great show season, with visits to SPX, CXC, LICAF, & CAB. The workshops we have hosted at these events have been a highlight and folks all over are digging into comics making with new ideas swirling in their heads. If you didn’t making it to a workshop this year, be sure to keep an eye out for us next year – and meanwhile, check out thee Santoro School Handbook for Making Better Comics by Frank Santoro and Kurt Ankeny. Printed offset on cardstock by the professionals at The Prolific Group, Winnipeg, Canada, this is not some cheap color xerox or risograph. Looks great, feels great, and even smells great. Always available at our store HERE – free shipping worldwide!

—————————————————————————————————

hasta la proxima!
Juan

—————————————————————————————————
We here at Comics Workbook work hard to bring you the best comics news from around the world. We're proud of what we do. If you'd like to share the news you find here, please credit www.comicsworkbook.com. Thanks.

Juan Fernández

Juan José Fernández is a Pittsburgh comics community organizer, most recently named as one of “Pittsburgh’s Creative Forces: 12 People to Meet in 2017” in the Pittsburgh Post-Gazette, and one of seven 2016 Fuerza awardees by Café Con Leche for providing Pittsburgh Latinx leadership. He co-organizes the annual Pittsburgh Zine Fair, leads the Pittsburgh Comics Salon, and provides educational outreach for the Comics Workbook and the ToonSeum. He currently works at the Greater Pittsburgh Arts Council.

Latest posts by Juan Fernández (see all)

11/17/2016
11/15/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *